2007/12/15, GINOCORE : > esta vez me supero completamente y necesitotoda la ayuda posible, > espero que puedan ayudarme > compiler uj nuevo kernel que baje de kernel.org > lo compile e hice el paquete deb con el siguiente tutorial > http://mogaal.com/articulos/kernel-a-la-debian.html
<chiste> El problema es que lo hace a la debian way :P </chiste> Un muy buen libro sobre el kernel es "Linux Kernel in a Nutshel", de Greg Kroah-Hartman y esta publicado para bajar en: http://www.kroah.com/lkn/ Para construir un paquete, que incluya el kernel y los modulos compilados, fijate el capitulo 10 (pagina 120). Ahi tenes para diferentes tipos de paquetes, y en especifico para un .deb seria: make deb-pkg Creo que te lo dejaba en el directorio padre de donde estan los fuentes del kernel compilado. > cuando termina despues de unas horas me hizo un paquete de 504 mb > lo instalo con su respectivo headers, > inicio y aparece el bootsplas de ubuntu con la barrita cargandose > termina la pantalla en negro > que paso? nose!!! Como te dice Angel, mas informacion es necesaria. Lo importante es ver los ultimos mensajes que aparecen antes de que te de un kernel panic o el error que sea. Ademas si le agregaste algun parche, cual fue. Y para los que usan Ubuntu, la version que tenes les serviria para ayudarte mejor. Como asi tambien la version del kernel que compilaste. > saludos gino > PD: me preocupa mucho el tamaño de el deb Me parece exagerado ese tamaño. Pensa que tendria que ser casi un CD entero para tener solo el kernel y los modulos. No estara incluido el fuente descomprimido o el directorio entero donde estan los fuentes? Fijate que tiene ese paquete. Saludos, Julio -- NO A LA MATRICULA!!!: http://noalamatricula.wordpress.com/ www.lugro.org.ar GNU/Linux User Group Rosario, Argentina Registered GNU/Linux User #358886 _______________________________________________ Lugro mailing list [email protected] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
