El día 24 de mayo de 2008 12:33, Ramiro Caire <[EMAIL PROTECTED]> escribió: > Diego Coppari wrote: >> >> El día 24 de mayo de 2008 9:49, Horacio <[EMAIL PROTECTED]> escribió: >> >>>> >>>> Hola, >>>> Tengo instalado el Ubuntu 8.04. >>>> En principio me funcionaba bien, no había grandes problemas. >>>> Después instalé el driver "privativo" para nvidia, y el soporte para >>>> Flash >>>> que "sugiere" el Firefox. >>>> Ahora el sistema se cuelga (hay que reiniciar, no responde nada de >>>> nada), >>>> recontra seguido. >>>> No sé si es por culpa del driver nvidia o por el flash, ya que instalé >>>> los >>>> dos simultáneamente. >>>> >>> >>> En general es probleam del driver (acá se lo llama módulo) pero a >>> veces ocurre que el pugin flash te use todo el micro en operaciones de >>> E/S... para saber quien es el culpable... previo, lanzá el top en una >>> ventana antes de iniciar el firefox... si es problema del plugin vas a >>> ver un proceso que ocupa el 99,99% de la CPU y de los ID luego e >>> lanzar el firefox. Entoces esto lo podés detener con >>> Crtl+Alt-Izq+Backspace. >>> Ahora si es un problema del módulo... se te clava todo, y no ves >>> nada... ni el ratón te anda. >>> >>> En mi experiencia... las placas de video con chip nvidia son un dolor >>> de cabeza, peor que con las intel... salvo que sea una placa usada con >>> chip viejo y recontra "debugeado" en módulo... >>> >> >> >> A mi me pasa exactamente lo mismo con mi notebook aunque tengo una ATI >> despues de habilitar los drivers privativos e instalar el >> ubuntu-restricted-extras >> y habilitar compiz, realmente se torno una pesadilla. >> La conclusión que muchos me dijeron era que es culpa de los chipset ati >> pero veo que con nvidia pasa lo mismo. >> >> Hay algo que se pueda hacer? o es cuestion de esperar? >> >> Por ejemplo otra de las cosas que no me funcionan es la hibernacion. >> > En mi notebook tengo una Intel y tambien el sistema se vuelve inestable, aún > SIN COMPIZ !!.
En realidad mi problema parece que no es compiz, sino que el problema es cuando se activan los drivers de video propietarios. > La hibernacion no anda ni ahi y a veces no > puedo ni apagarla desde el entorno grafico (la siluetita del tipito > corriendo), No no ... cuando se tilda, se tilda mal. > tengo que ir a consola y hacer shutdown, lo cual no me molesta > mucho pero si me molesta que las X se vuelvan inestables. Lo que noté de bueno es que ahora por mas que apagues usando el boton de power las settings quedan guardadas, cosa que antes se perdian. > Démosle tiempo, esta recien salida del horno la Hardy y seguro estrán > laburando en mucho de estos temas. Igual los avances se notan con cada version. Planteo una duda, es un problema del X o es un problema de GNOME? Saludos _______________________________________________ Lugro mailing list [email protected] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
