El 14/05/09 13:17, Angel Arancibia escribió: > El día 14 de mayo de 2009 12:54, "Sebastián D. Criado" > <[email protected]> escribió: > >> Bueno, aquí te olvidas que uno de los requerimientos es tener la >> independencia tecnológica. Si se restrige la libertad 0, no se logra la >> independencia en forma total ya que el proveedor estaría poniendo >> restricciones al uso del software por el que pagamos todos y que sirve >> para la administración de la información de todos, con lo cual, no es >> aceptable. > > Esto quizas sea un punto posible de discusion. Hasta que punto es > necesario la totalidad de la independencia tecnologica en el gobierno, > como para resignar algunas "mejoras"?. > No le veo el sentido en entrar en esa discusion ya que salimos de un > ejemplo totalmente hipotetico invetado por mi hace 20 minutos. Para > una discusion mas en detalle habria que analizar eso, los detalles ... > pero entiendo tu punto.
Ok, no entramos en esa discusión entonces. > >> ¿Apretar? no , para nada, nadie "apreta", se les pide que si quieren >> vender al estado cumplan con ese requerimiento. ¿O acaso cuando un >> cliente le pide requerimientos a un proveedor lo está apretando? > > Uf, no elegi la palabra adecuada ... Cuando mencione "Apretar", no me > referia a ningun acto mafioso ni cosa del estilo, la intencion era > referirme a mejorar los controles sobre las licitaciones y/o > elecciones de pliegos. Jajja, no te preocupes, te había entendido al principio, pero me la dejaste picando y no pude resistir la tentación, igual sirvió como preámbulo de lo que seguí. Si ves la respuesta después de eso, verás que si entendí lo que indicabas. > >> Todos tienen la posibilidad de cumplir con los requerimientos, hasta >> Microsoft si quiere puede hacerlo. Que haga su software libre para el >> estado y podrá participar de la licitación. >> >> Ahora, si te preguntas por que se requiere una ley/ordenanza para que se >> use Software Libre en el estado, es por que se juegan otros factores que >> están por fuera de todos los argumentos, tanto técnicos como filosóficos >> como estratégicos y etc (para no aburrir con más listados de >> argumentos) de por que adoptar un tipo de software y no otros. >> Y es por que son humanos los que deciden y son susceptibles a ser >> "comprados" en su decisión o que tiren para un lado que necesariamente >> convenga a la administración pública y a la información generada por >> todos nosotros como ciudadanos. >> >> Es por una de las cuestiones que existen las licitaciones y así y todo, >> hay veces que se digitan las compras. ¿Imaginate si no existieran? > > Claro, por eso mencionaba la (no buena elegida) palabra "Apretar" .... ;) Además, pensa que si no hay una reglamentación, los que *aprietan* son los lobbistas, internos y externos. Ambos sabemos de a quienes nos referimos. ;) > >> *Lo que vos indicas es para un mundo ideal, el cual, no existe* > > y ... es probable que peque de ingenuo. Como mencione al principio > (quizas en el otro hilo) de politica se un poco menos que nada, asi > que del manejo real ... bueno ... imaginen. > > Saludos Un abrazo. Es un placer discutir con vos. Me encanta como se dio este debate. Espero que te haya parecido igual. Saludos.- -- [email protected] - GPG: 1024D/FB208AA2 797A 6D01 B7FC B8C7 AD5E|counter.li.org: #146768 2A50 66E6 2FFB FB20 8AA2|http://www.lugro.org.ar http://noalamatricula.wordpress.com/about/ read! "Si el Universo fuera un programa estaría hecho en C, y correría sobre un sistema UNIX" Anónimo. _______________________________________________ Lugro mailing list [email protected] http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro
