Opino igual.
Ya que se trata de poner un gráfico a modo indicativo
habrá que colocarlo sin más pretenciones que las de
indicar el nivel de accesibilidad.

Por otro lado me pregunto la validez real de aquellos otros
iconos rectangulares que indican que para tu proyecto has
usado CSS, Xhtml, XML, etc... En fin, ¿son realmente necesarios
de cada al público que vaya a usar un sitio o simplemente
un guiño al resto de compañeros maquetadores? En tal caso,
creo que está tan impuesta la metodología de trabajo de
CSS y Xhtml que casi no es necesario indicar estas cosas
ya (amén de que uno quiera insistir sobre los recursos
que se hayan usado para desarrollar el proyecto).

Saludos,
Abel Domínguez.


----- Original Message ----- From: "Desarrollo Web" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <[email protected]>
Sent: Thursday, June 16, 2005 8:51 AM
Subject: RE: [Ovillo] Logos y Niveles WAI



Hola:
Sobre colocar los logos de accesibilidad, ¿es realmente necesario? Quiero decir, para mi gusto queda mal, es como ponerse uno así mismo medallas y no siempre merecidas. No sé si me explico, si un portal es accesible es accesible y no sé porqué hay que poner el logotipo del nivel que cumple, sobre todo por eso que al no haber una entidad certificadora pues no se está garantizando la accesibilidad.

En resumen, ¿aporta accesibilidad el colocar el logo?

Saludos


-----Mensaje original-----
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo
Enviado el: miércoles, 15 de junio de 2005 18:47
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: RE: [Ovillo] Logos y Niveles WAI

Hola James,

Creo que te será útil la siguiente página donde se explica todo eso:
http://www.sidar.org/recur/desdi/wai/index.php

Pero en resumen: La declaración de conformidad con determinado nivel de accesibilidad la hace el propietario del sitio, y en su nombre el webmaster del sitio. El W3C no certifica, y en este momento no hay ninguna entidad certificadora oficial que lo haga, en ningún país del mundo. Sí existen empresas privadas que ofrecen "certificados" pero éstos tienen la validez de la confiabilidad que se tenga en tal empresa y nada más.

Para revisar la accesibilidad, lo ideal es contar con una auditoría externa y, en ese sentido, te puedo ofrecer los servicios de la Fundación Sidar (http://www.sidar.org/funacti/asesor/index.php) Pero en otro caso, el propio webmaster puede hacer una revisión y ayudarse con usuarios que le echen una mano. Para ello puedes utilizar algunas herramientas de revisión automática, que te dan una pista y te recuerdan los puntos a cumplir. Tienes dos herramientas en español: TAW (http://www.tawdis.net) y HERA (http://www.sidar.org/hera/). Hera te guía y te sugiere cómo aplicar cada punto de control.

Puedes también contar con la colaboración de la comunidad hispanoparlante de usuarios, desarrolladores y diseñadores Web interesados en la accesibilidad: ACCESOWEB (http://www.sidar.org/que/acces/) a quienes puedes plantear dudas concretas.

Espero que esto te ayude.

¡Qué viva Cali, Chipichape y Yumbo! <guiño>

Saludos,
Emmanuelle



-----Mensaje original-----
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] nombre de James Mauricio
Martinez
Enviado el: miércoles, 15 de junio de 2005 17:21
Para: [email protected]
Asunto: [Ovillo] Logos y Niveles WAI



Cordial saludo listeros.

Estoy muy interesado en todo lo que tiene que ver con accesibilidad y
estádares, ahora un poco más por que tengo a cargo un proyecto Web para
discapacitados.

Para este sitio queremos alcanzar un nivel de certificación WAI ya sea
AA o AAA, pero no tengo claridad acerca de cómo colocar el logo, en
algunos sitios lo he visto pero quiero saber cómo es el procedimiento
para validar esto. Es necesario que w3c certifique que mi sitio es
accesible o yo puedo con la ayuda de herramientas verificarlo y luego
colocar el logo?

Si cuentan con alguna información al respecto espero me puedan ayudar.
Muchas gracias por su valiosa colaboración.

--
James Mauricio Martínez Figueroa

Director de Proyectos y Soluciones
http://www.tribunetworks.com
Teléfono: + 57 2 5240444
Cali - Colombia
_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Responder a