Hola Pablo y todos,

Pablo Impallari escribió:
Yo prefiero los tamaños fijos en pixeles para los textos.

Mi experiencia es que la mayoria de los clientes/usuarios que no son expertos, tienen sus navegadores seteados con tamaños de textos mayor o menor, sin saber siquiera que esa funcion existe o que pueden cambiarla a gusto.

Supongo yo, tal ves equibocadamente (o tal ves no) que alguna ves hayan experimentado con esa funcion en alguna web que tenia tamaños fijos, y al no notar cambios lo dejaron seteado en cualquier tamaño y luego se hayan olvidado... entonces al encontrar una web con tamaños relativos creen que lo que esta mal es al web y no su navegador.

El usuario experimentado no tiene problemas en aumentar el tamaño si lo desea, y las personas cortas de vista (o por lo menos las 3 que yo conozco) usan programas que funcionan como un zoom de la pantalla, dado que no solo ven chicas las letras de las webs, sino la de cualquier otro programa que utilizan en su maquina.

Obviamente esto no es lo "politicamente" correcto... pero creo que en la practica se da de esa manera, y si bien esta en nuestras manos como diseñadores hacer que esta realidad cambie, la verdad es que las veces que use tamaños de textos relativos tube quejas de los clientes.. asique ahora utilizo tamaños fijos, siempre.

Entiendo tu postura y yo también tuve problemas en ese sentido, pero me parece que por ese camino vamos derecho a una web aún peor que la que intentamos superar los que decidimos trabajar siguiendo estándares. Digo esto porque personalmente creo que usar px en la hoja de estilos para el texto es peor que la etiqueta font, en la que los valores del atributo size son "relativos".

Por ejemplo, un portal de noticias[1] donde trabajé como periodista tiene un código desastroso, pero el uso de font en los textos permite cambiar el tamaño del texto desde el navegador. Y durante el tiempo que tuve relación con el sitio, nunca hubo quejas de usuarios porque el texto fuera "muy chico" o muy grande.

Es cierto que existe un problema por la falta de conocimiento de los usuarios de las posibilidades que ofrece su navegador, pero me parece que acentuar ese desconocimiento es el peor camino.

Saludos

[1] http://www.momarandu.com/

--
Camilo Kawerín
27Sur comunicación & diseño

Recuerde *RESPONDER* a este mail, así puedo hacer un seguimiento de la conversación.