Yo solo espero que todos tengamos un par de cosas claras, como veo en los
posts atenriores
Los términos "Diseño", "creatividad", "Arte" son extensamente amplios y
siempre van sujetos a un objeto como "Gráfico", "Web/Accesibilidad",
"Arquitectura", "Video", "Ilustración", etc. Por lo cual creo que no hay que
confundirnos entre "Un buen diseño Gráfico", "Un diseño Accesible" o "Un
intuitivo diseño". Son cosas diferentes que se podrían fusionar seguramente,
entonces es cuando te haces cinturón Negro Web.
Tenemos que entender y aceptar que cada página de la red tiene su propósito.
Por tanto entiendo que Google no monte un portal para un simple formulario
de busqueda. O que Nike haga marketing de sus deportivas utilizando un
WebLog. Ni que Macromedia haga sus presentaciones en una Wikipedia.
Creo en mi más modesta opinión que Internet es como un E-Quiosco, donde te
puedes perder entre tanta prensa, revistas, fascículos, comics y Blisters de
DVD's y no olvidemos la pornografía.
También rompo una lanza como diseñador multimedia, que FLASH es una
herramienta Web excepcional para las nuevas generaciones. No hay que tenerle
miedo a lo desconocido. Al igual que nos duele diseñar para IE y trabajar
para sistemas Windows, pues no está de mas diseñar para el plug-in de Flash
(CON MESURA!!!). Son los más distribuidos y no hay que olvidar que Internet
está en pañales.
Macromedia se está poniendo las pilas en el tema de accesibilidad:
http://www.macromedia.com/resources/accessibility/
En las nuevas generaciones que minimamente cada individuo tiene una video
Consola o acceso a Internet de Banda Ancha, estarán preparados para
adaptarse a las nuevas interficies sofisticadas como las de los videojuegos
y manejarán espléndidamente el ratón como si de un "shooten up" se tratase.
Por algún motivo se está vendiendo accesos a la red de 20Mg cuando yo me
conectaba en un MODEM de 9600 baudios. Me pasaba horas optimizando GIFs a 48
y 64 bits para una animación, cuando hoy existe el fantástico formato Flash.
Me bajaba música en formato WAV/PCM via RDSI por que no existía el formato
de fraunhofer (MP3). Hoy en día el peso de nuestra Web pasa a un plano
inferior y cada día irá a más.
A lo que los portales de información se refieren, esperamos que sean más
ágiles, útiles, intuitivos y accesibles. Básicamente en eso estamos
trabajando en este foro. Y esperando que hayan más contenidos útiles en la
red!
Bienvenidos a la New i-generation.