Nada puede heredar algo de un objeto que no sea su padre. Precisamente en
eso se basa la herencia

#div1 y dentro #div2

#div1 a
Si no me equivoco también se aplicaría a los #div2 a, automaticamente.

Si lo que quieres es aplicar dos estilos iguales a dos objetos diferentes,
al mismo tiempo, lo mejor utilizar esto:

#div1 a, #div2 a
{
        color: #FFFFFF;
}

Donde añadirias el resto de elementos comunes a ambos, y ya los diferentes,
los pones declarando otra vez
#div1 a
{
        loquesea...