Muchas gracias a todos, en especial al amigo Abel y Carlos esa
estructura es la base por la que me puedo guiar para precisamente
hacer una hoja consistente para el trabajo en equipo y para rediseños
futuros.

Saludos y gracias de nuevo,
Leonel

On 2/16/06, Abel Domínguez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> >y usar un nombre de clase (o de id) como 'greenboldtext' es un poco un
> >error. en una futuro cambio del css se podria hacer q esa clase sea azul,
> >itálica y subrayada. que lío no? y lo mismo con ponerle a una columna <div
> >id="right">... y si después la pones a la izquierda?
>
> Totalmente de acuerdo. Para la nomenclaturas de las clases y los
> identificadores
> soy muy amigo de nombrar a las cosas por lo que son/se pretende que sean:
>
> <div id="marco">
> <div id="contendor">
> <div id="contenidos">
> <div id="cabecera">
> <div id="menu">
> <div id="noticias">
> <div id="articulo">
> <div id="pie">
>
> Antes que nombrarlas por donde se pretenden posicionar o cómo se pretenden
> pintar. Y todo ello por lo mismo que añadía antes: preveyendo el trabajo en
> equipo y, como añadía Carlos, posibles actualizaciones o cambios :)
>
> Ah! Y como decía Iban, h1, h2, h3 no es igual a que cada uno tenga un tamaño
> menor/diferente del anterior (aunque en mi primer ejemplo lo haya puesto así
> :-P)
> Cada elemento (hx, p, span) es para una cosa. Como lo pintes, eso es otra!
>
> :)
>
> Abel
>
> ----- Original Message -----
> From: "carlos campderrós" <[EMAIL PROTECTED]>
> To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <[email protected]>
> Sent: Thursday, February 16, 2006 5:44 PM
> Subject: Re: [Ovillo] Convenciones CSS
>
>
> On 2/16/06, Abel Domínguez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> >
> > #cabecera{
> >     margin:10px 0 10px 0;
> > }
> >
> >     #cabecera p{
> >         font-size:10px;
> >         font-weight:bold;
> >     }
> >
> > Tabular la CSS también ayuda
> > a que compañeros que la tomen posteriomente a ti,
> > la sepan ver rápidamente :)
> >
>
> UO! nunca habia pensado en hacer algo así y realmente le añade muchisima más
> claridad.
>
> y para lionel: lo q yo te diría es q el uso de span lo minimices al minimo.
> en el ejemplo q dabas:
>
> <p>hola que tal como <span class="greenboldtext">estan ustedes</span>? me
> alegro blabla</p>
>
> ahí de alguna manera lo único q haces es darle más importancia a 'están
> ustedes', por lo que lo estás 'enfatizando'. sería más correcto quitar ese
> span y cambiarlo por '<em>' o '<strong>', según el grado de enfatización.
>
> y usar un nombre de clase (o de id) como 'greenboldtext' es un poco un
> error. en una futuro cambio del css se podria hacer q esa clase sea azul,
> itálica y subrayada. que lío no? y lo mismo con ponerle a una columna <div
> id="right">... y si después la pones a la izquierda?
>
> saludos
>
> --
> Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
> desconcierta con tus gilipolleces
> _______________________________________________
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>
> _______________________________________________
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>


--
Leonel Silva
Cel. (58) 412 - 294. 81.42
www.isometrico.com
_______________________________________________
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a [email protected]
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Responder a