On 3/23/06, Miguel Benítez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Yo creo que en este caso se debe pensar en la mayoría de los usuarios y
> desde mi corta experiencia, conozco a poca gente que toque el tamaño de
> fuente por defecto del navegador, por no decir que todavía no he conocido
> nadie.
>
> No se que opinais vosotros.

yo opino que intentar cuadrar un diseño al pixel i/o que se vea idéntico en
cualquier navegador es un esfuerzo normalmente desproporcionado y q muchas
veces (no todas) va en contra del usuario final.

Mi opción es maquetar todo en ems y olvidarme de que todo cuadre al
milímetro. Sé que si utilizo un div lateral de 10 ems de ancho, posicionado
absolutamente a 5 ems de margin-top (el alto del div de cabecera), y el
contenido tiene un margin-{left|right} de 10 ems, siempre se verá bien.
quizás grande, quizás pequeño, pero bien, sin problemas de solapamiento ni
descolocación ni nada. El usuario ya se lo pondrá al tamaño que estime
conveniente. y si no sabe, se le explica de alguna manera (con el tipico
boton de aumentar/disminuir fuente que enlace una página donde lo explique,
por ejemplo).

seguramente piense así pq me considero más programador que diseñador:
siempre he considerado mucho más el contenido que el diseño (no es raro que
navegue por internet con el navegador links2, un navegador modo texto de
linux). supongo que a los diseñadores no les pasará exactamente lo contrario
(o almenos a los de esta lista no ;-) ), pero si que priman más el aspecto.

saludos

--
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces