Pues yo siento llevarte la contraria. Pero de cada diez tutoriales de
CSS que puedes encontrar por la red cinco contienen prácticas poco
aconsejadas, difíciles de entender, o mal explicadas.

Si quieres empezar por un sitio más correcto, te recomiendo W3Schools
que te explica cada una de las propiedades muy bien, y si además
quieres aprender algo de XHTMlL te recomiendo que busques en google
"tutorial xhtml css ladybenko", no tengo el artículo original a mano,
y te descargues uno de los que sin duda es uno de los manuales más
claros sobre maquetación xhtml y css que puedes encontrar en la red

Por cierto, si lo.usas y le sacas provecho te recomendaría que le
echáras una limosna para el Hosting vía paypal, que anda un poco
ajustada

Una vez que tengas los conceptos claros, mirar código te será mucho
más fácil, y aprenderás diez veces más rápido si además lo pones en
práctica

Ún último tip. Puedes consultar fácilmente todo el código CSS de la
página que tu quieras. Una pequeña búsqueda en google y firefox te
ayudarán mucho con esto

Ún saludo

Atentamente, Jerónimo Palacios
http://www.emigrando.org