Tienes razón, Javier. El fallo ha sido mío. Normalmente suelo enviar los
enlaces en los mensajes referenciandolos dentro del propio mensaje y
poniendo en el pié el enlace y entre paréntesis el idioma. Como he
respondido desde la blackberry, no lo he hecho. Es un problema de la
usabilidad de la blackberry para hacer muchas cosas, entre ellas poner
enlaces.

De todas formas no quiero dejar sin comentar el siguiente párrafo:

> parece que se da por sentado que si no sabes ingles no puedes pretender
> aprender algo.

> digo yo...

No hace falta que lo digas tú, ya te lo digo yo. Si no sabes inglés hay
determinadas cosas que no puedes pretender aprender. O por lo menos no
puedes pretender "estar en la cresta de la ola". Cuando se publica algo
nuevo, se hace en inglés, porque lo queramos o no, es uno de los idiomas más
universales que hay. O por convención. O por lo que sea.

Si pretendes encontrar información sobre las últimas tecnologías, ten por
seguro que en castellano no lo vas a hacer, o por lo menos no vas a
conseguir ni el 5% de la información que conseguirías si lo hicieras en
inglés. Aunque claro, siempre puedes esperar a que Anaya publique una guía,
o que a alguien se le ocurra escribir un tutorial, pero si tienes que
esperar, está claro que habrás perdido toda oportunidad de formar parte de
la innovación que puede favorecerte a ti, a tus clientes, y en consecuencia
a tu bolsillo.

Por último, y sin ánimo de que te sientas ofendido, sino como crítica
personal, entiende que "el que no sepas inglés" es una limitación
exclusivamente tuya, y que creo que los demás no tenemos que tener en cuenta
a la hora de poder expresarnos, y debes de aceptar que tu limitación no
tiene por qué limitarnos a los demás.

De todas formas, vuelvo a reiterar que ha sido error mío, porque no es la
convención que uso normalmente para indicar enlaces o busquedas.

Un saludo