Fuera de todo lo planteado en lo que respecta de filosofia y etica de los
paises, y volviendo al asunto real, debemos saber que cuando hablamos de
internet no solo hablamos de paises, puesto que internet es global no se
diferencia por paises o continentes en si. La forma en que nosotros ( Todos
los usuarios y Empresas y moderadores ) ordenamos un poco a internet es
atravez de simples bloques de IP.
que no son otra cosa que una cifra compuesta de numeros que van desde el
0.0.0.0 al 255.255.255.255 ( en caso de IPV4 que es el protocolo mas comun
de internet ) . por que es importante saber esto tan técnico ? Simple .. por
que en un mismo pais se pueden agrupar muchisimos bloques de ips con
diferentes combinaciones.. usualmente tienen un rango asignado los paises
pero hoy x hoy todas las comunicaciones se cruzan lo cual eso no tiene mucho
sentido.. por lo cual la forma mas practica de identificar un problema como
en este caso es ..solicitar a quien no pueda visualizar la WEB el rango de
ip y proveedor ( ISP ) que posee . esto nos dara una pista de en que punto
esa ip o proveedor no esta pudiendo conectarse.
estos datos pueden  de muy gran ayuda para pasarlo a vuestros
correspondientes ingenieros de redes o soporte del servicio de hosting que
tengan contratado.

Como dato adicional ,  es muy comun en estos dias que algunos ISP o
proveedores de servicios de internet a empresas de hosting, filtren rangos
de proveedores por spam .. o ataques tipo Denial Of Service.  por lo que
siempre deben informar este tipo de acontecimientos junto con los datos  de
la ip y proveedor que no puede conectarse a su servidor a quien sea que les
provee a Uds. el servicio de hosting o Conectividad etc.

Disculpas por lo Técnico de lo explicado aqui pero siempre es bueno conocer
un poco mas de esto.

Saludos atte.