Existen varios atributos en css que permiten modificar las caracteristicas
del texto. Los usados creo que son "letter-spacing" y "word-space", una hace
referencia al la separación de caracteres y el otro al espacio entrre
palabras. Pienso que algo solucionaria en parte pero en un textocon
"justify" siempre habra alguna que no coincida perfectamente, no estaria de
mas que vieras este link quiza te ilumine:
http://www.librosweb.es/css/cap<http://www.librosweb.es/css/capitulo6/texto1.html>
itulo6/texto1.html <http://www.librosweb.es/css/capitulo6/texto1.html>

Saludos