Hasta donde yo sepa, no existe ningún atributo en CSS que permita corte de
palabras y mucho menos en castellano (español).

La razón estricta es que, en el idioma matriz de la web (inglés), las
palabras suelen no cortarse a menos que sea imprescindible.

De ahí a entender ese afaire anglosajón hay un paso: si no les sirve a
ellos, ¿por qué preocuparse por los demás?

En definitiva: no es un problema técnico sino ideológico que habría que
consultar en el W3C tan afecto a la accesibilidad y otras yerbas.

Lo mismo ocurre con un programa de edición tan viejo como la injusticia y
tan conocido como la sal: "QuarkXPress". Aún cuando antaño salió la primera
versión en nuestro amado idioma, ¡no existía un filtro para corte de palabra
en castllano! hasta que a un par de iluminados se les ocurrió crear el
módulo (plug-in) con esa función. Eso sí: sólo funcionaba sobre plataforma
Macintosh y era shareware. Lo usé durante años hasta que comencé a trabajar
con QuarkXPress sobre Windows y ¡hete allí la sorpresa! al ver que el corte
de palabra que venía de fábrica era muy malo comparado con aquella maravilla
de los años 90 sobre mi vieja Power 7200 corriendo sobre la maravillosa
plataforma de loschicos de la manzanita arcoiris (en aquel entonces).

En fin: será cuestión de bombardear a los amigos afectos a la
"accesibilidad" y otros entornos para ver si a alguien se le ocurren nuevas
cosas como el corte de palabra o el contorneo (wraping) de texto alrededor
de una figura. Pero por el momento, habrá que conformarse con lo que hay..
(pre-wrap) en donde por lo menos se respetan los espacios en blanco y las
nuevas líneas, pero ajustando cada línea al espacio asignado para ese
contenido)...  :(

A.V.W.