buenas,
para esto de los idiomas, una opción muy útil es usar gettext. si tu
servidor lo tiene habilitado, rodeando cada cadena de texto a traducir con
un  _("texto"); luego puedes tener esas cadenas en un fichero a parte con
una estructura:

;cadena a traducir
cadena traducida

para guardarlos en alguna carpeta que especifiques. con las locales de cada
usuario y mediante una cookie, puedes activar un idioma u otro.
ventaja: un solo archivo -> varios idiomas.
si lo haces con includes, tendrás que crear un archivo para cada idioma. con
gettext, no :)

lo segundo que pides es el mod re-write de apache. no sé cómo va todavía,
pero seguramente en buscadores habrá manuales bastante completos. si te
sirve, me han comentado que es bastante sencillo :)

saludos,

edu

On 10/20/07, laura <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> hola!
>
> tengo una duda sobre php, hace unos dias comentabais como hacer una
> web dinamica, a base de includes. Lo cierto es q estoy haciendo una
> web modular, y quiero hacerla que se pueda escoger el idioma, pero no
> se como. Sabeis algun manual o alguien me puede dar ayuda
> personalizada? :P
>
> La siguiente cosa q quisiera seria usar el htaccess, para limpiar las
> url tan "horribles". :s
>
> Gracias, :)
>
> Laura

tac822.net