El concepto de trabajar sobre una copia offline del sitio web, que se
sincroniza con el servidor automaticamente, o de manera forzada, me
parece interesante.

Asi puedes usar tu editor preferido, y no te hace falta ademas tener
abierto un programa de ftp, ni que tu editor tenga que tener
incrustado ftp.

Hace años trabajaba con un modelo de "version local" y "version
publica".  Debugueaba en la version local, y cuando estaba satisfecho,
subia toda la web o el fichero modificado, al ftp.  En aquellos dias
utilizaba solamente Dreamweaver 3.0 para editar paginas web, y algun
editor de texto. Para ftp usaba WS_FTP que mas de la mitad de la lista
quizas hasta siguen utlizando :D

Con los años he evolucionado a usar servidor de pruebas y servidor de
produccion. Sin version local, lo cual quizas es lento. El como lo
hago.. no seria interesante comentarlo.

Pero entre una cosa y otra (aqui viene lo interesante para el hilo)
durante una temporada  (puede que un año o dos)  utilizaba un script
en perl muy listo.  Este script sabia donde esta en mis discos duros
la version local, saben donde esta la version publica (incluida claves
de ftp).  Asi que le indicaba un proyecto,  y con solo pulsar una
letra buscaba en todo el proyecto los ficheros modificados (marcados
como _A_rchive en NTFS/FAT) y subia estos, por el medio que fuera
(SFTP, FTP,...etc..).

Con el tiempo abandone este script, entre otros motivos porque Eclipse
no marca _A_rchived los ficheros que modifica. (GRRR!!!!).   Abandone
Dreamweaver, abandone Flash, y todas las herramientas de macromedia,
me pase a Linux,   y deje de crear paginas web utilizando procesadores
de texto como Dreamweaver.

Linux es un buen monton de tecnologias fascinantes para cualquiera que
le gusten las redes, y la tecnologia en general.  Entre otras cosas
bonitas tiene una buena integracion con consola (otros sitemas
operativos tienen una integracion pesima, como windows).  Y
herramientas como rsync.
Durante una temporada sustitui mi script de perl por un comandito
rsync que me hacia lo mismo, solo que de manera mas eficiente en
terminos de velocidad. (tambien porque los sistemas de ficheros de
linux no tienen el concepto de Archived, y usar cosas como ultimo
fichero modificado no me interesaba).

Tambien utilizo muchas herramientas CMS, que me permiten crear paginas
web utilizando un navegador web. Con herramientas asi edito el CSS y
los menus hibridos CSS+JS desde el mismo navegador.  En muchos casos
lo que en su dia lo hacia con dreamweaver, hoy en dia lo hago con
firefox. ... Si alguien tiene curiosidad, le paso capturas de
pantalla.
Que para eso se inventaron los CMS, para ahorrar tiempo de edicion de
contenidos, y no necesitar ningun programa.