No lo he probado, pero puede funcionar algo así como:

<ul>
 <li>Opción 1
 <ul>
  <li>Subopción 1</li>
  <li>Subopción 2</li>
 </ul>
 </li>
</ul>

ul li {position:relative;float:left}
ul li ul {position:relative:top:-30px /*el alto que quieras que suba el menu
en vertical*/}
ul li ul li {clear:left;float:left}

Algo así, vamos...Jugando con el position relative y la posición top

Saludos