Buenas a todos

Tengo el siguiente conflicto, tengo varios div, todos con un alto fijo
y uno de ellos quiero que se adapte con height al 100% a resto de la
ventana del navegador:

Para que se entienda bien pongo un ejemplo:

        Cabecera: 100px de alto
        Menu: 50px de alto
        Contendios: alto del resto de la ventana¡, lo intento conseguir con
el heigth al 100%
        Pie: 150px alto

El motivo para querer hacer esto es que la capa pie, quiero que este
siempre pegada en la parte de abajo de la ventana, aunque el contenido
no sea el suficiente para que esto ocurra.

Inicialmente tenia un problema que me ignoraba el heigth de la capa
contenidos, al final lo solucione poniendo heigth al 100% también al
body.

  el problema que tengo ahora vine por lo siguiente:

Todo funciona bien si no fuera porque la capa contenidos coje el 100%
que tiene body, sin restar lo que ya han cogido las capas con alto
fijo, con lo que se me genera un scroll vertical en la pagina, sin ser
necesario.

Alguien se a encontrado con este problema, agradecería una ayuda

un saludo
yubén