Buenas!

La verdad que la solución la he conseguido, con parte de tu respuesta
jaume.

Realmente lo que quería, era que la capa pie, siempre estuviese pegada
al fondo de la pagina, el 100% solo lo utilizaba para intentar forzar
esto.

pero esta parte:

> #pie{
> position:absolute;
> bottom:0;
> }

me ha ayudado, la verdad ayer probé esto, la capa pie se pegaba al
fondo, y me dejaba de funcionar otra cosa, que era que dentro de la
capa pie que ocupaba todo el ancho del navegador había otra capa
contenedora con ancho fijo centrada horizontalmente en la capa pie,
pero añadiendo a esta capa también width al 100% he conseguido adaptar
el diseño a lo que quería. bueno no se si esto ultimo se entiende :-),
un saludo

Gracia a todos por vuestras aportaciones
yubén