De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Rodrigo Álvarez
Virgós
Enviado el: jueves, 21 de febrero de 2008 16:40
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Una cuestión sobre iframes

Hola, Marcos

Antes de nada: Para temas de accesibilidad hay otras listas.
Y ahora al tema:

Marcos Besteiro escribió:
> Creo (corregidme por favor si me equivoco) que sería de lo más
> sencillo añadir un texto "alternativo" para invidentes, personas sin
> javascript activado, motores de búsqueda, etc... dentro de esa capa.
> De esta forma, los lectores de pantalla, las arañas, etc... leerian
> ese contenido alternativo (por ejemplo: 'aquí va un mapa de la calle
> tal, nº cual'), mientras que el usuario "normal" vería el mapa como
> siempre, ya que este sustituye al contenido de la capa en el instante de
> carga de la página.

No es tan fácil. Google basa su funcionamiento en Javascript. Con JS
desactivado, Google te pone una imagen estática del mapa (sin la posibilidad de
"moverlo"), pero claro, sin un longdesc asociado. La alternativa es currarse un
jpg/png con un mapa alternativo (y el jpg con un longdesc como dios manda).

> Solo un recordatorio: la accesibilidad no trata exclusivamente  de
> personas invidentes.  Pensad también en todas aquellas situaciones que
> no son la clásica "usuario con ordenador + navegador web".

**NOTA DE CONFIDENCIALIDAD** Este correo electrónico, y en su caso los ficheros
adjuntos, pueden contener información protegida para el uso exclusivo de su
destinatario. Se prohíbe la distribución, reproducción o cualquier otro tipo de
transmisión por parte de otra persona que no sea el destinatario. Si usted
recibe por error este correo, se ruega comunicarlo al remitente y borrar el
mensaje recibido.
**CONFIDENTIALITY NOTICE** This email communication and any attachments may
contain confidential and privileged information for the sole use of the
designated recipient named above. Distribution, reproduction or any other use
of this transmission by any party other than the intended recipient is
prohibited. If you are not the intended recipient please contact the sender and
delete all copies.