Hola, Marcos

Antes de nada: Para temas de accesibilidad hay otras listas.
Y ahora al tema:

Marcos Besteiro escribió:
> Creo (corregidme por favor si me equivoco) que sería de lo más sencillo
> añadir un texto "alternativo" para invidentes, personas sin javascript
> activado, motores de búsqueda, etc... dentro de esa capa. De esta forma, los
> lectores de pantalla, las arañas, etc... leerian ese contenido alternativo
> (por ejemplo: 'aquí va un mapa de la calle tal, nº cual'), mientras que el
> usuario "normal" vería el mapa como siempre, ya que este sustituye al
> contenido de la capa en el instante de carga de la página.

No es tan fácil. Google basa su funcionamiento en Javascript. Con JS
desactivado, Google te pone una imagen estática del mapa (sin la
posibilidad de "moverlo"), pero claro, sin un longdesc asociado. La
alternativa es currarse un jpg/png con un mapa alternativo (y el jpg con
un longdesc como dios manda).