Hola Jaume,

una pregunta: como piensas almacenar y después mostrar tus artículos sin
usar una base de datos?

Si quieres aprender a usar PHP para hacer páginas dinámicas en lugar de
páginas estáticas usando solo HTML, yo te sugiero que vayas aprendiendo
también a usar una base de datos. No sé, por lo menos yo no veo otra manera
más sencilla y eficaz a su vez. Y no conozco ningún gestor de contenidos que
no use una base de datos...

Un saludo,
Tamara