Jaume:
Yo hace unos años desarrollé plainCMS.

Tiene un sitio web en: http://sourceforge.net/projects/plainCMS

Es tal cual como dices, genera código enteramente standard e incluso
incorpora algunos truquitos de javascript no intrusivo.
Lamentablemente tiene problemas con el orden de las secciones y con algunos
caracteres especiales en los nombres de las secciones (porque usa archivos).
Realmente no sé si la versión que está subida al SVN de sourceforge es la
última, pero puedes probarlo y si te interesa buscaré entre mis cosas una
versión más nueva.

No te prometo soporte, porque sé que el código no es de lo mejor, pero te
invito a probarlo y decirme qué opinas.

Martín.