Rodrigo... creo que no nos referimos a eso sino a las busquedas donde
aparecen varias secciones en la busqueda (por ejemplo el primero de :
http://www.google.com.ar/search?q=inkscape&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a).
En cuanto a lo de pagar no se si es tan asi, hay varios sitios "sin
fines
de lucro" (Lease como varios sites de software GNU o similares)  donde
efectivamente la busqueda aparece de esta forma.