Hola,

Desde mi ignorancia, lo corroboro:

[ATINAmedia] Eduardo de la Torre escribió:
> 1º No depende de pagar o no pagar.
> 2º No depende de la relevancia del sitio
> 3º Ayuda mucho (muchíiiisimo) hacer un "google sitemap".
> 4º Poner a cada sección de la Web, un título descriptivo.
> 5º Poner dentro de la Web, enlaces internos de texto, descriptivos.
> 6º Dejar pasar el tiempo.

En mi caso generé mi primer sitemap y al cabo de unas horas... Sorpresa!
Aparecieron esos enlaces en los resultados de la búsqueda de google. Es
más, creo que lo hice a raíz de enterarme (no recuerdo dónde) que el
sitemap facilitaba tanto esa faena a google.

También procuro poner titles y titulares (hn) a las páginas y enlaces
con textos y titles descriptivos. Pero me imagino que, principalmente,
se debe al sitemap. Tampoco hemos pagado nada a nadie por ello ;-).

Aquí fue donde empecé a informarme sobre los sitemaps. También hay un
generador:
https://www.google.com/webmasters/tools/docs/en/protocol.html

Un saludo

Gael