'De todos modos no veo motivo para que un navegador tenga que ser
amigable con usabilidad. Son las paginas web las que tienen que ser
usables, no los navegadores.'

No comparto para nada esto. Todo tiene que ser usable.
Hasta objetos físicos. Se le llama Usabilidad a esta disciplina para la Web,
pero en realidad todo debería ser usable.
Electrodomésticos, software, etc.

Un lector de pantalla es un software utilizados por personas ciegas.
El más conocido es JAWS.

Lo que hace es recorrer la página en el idioma seleccionado y simplemente el
software "habla" el texto del sitio.
También ayuda diciendo que es el elemento que nombra.

Ej: Quienes Somos - Link. Nombre - Input, etc.
Por eso la importancia de los labels en los campos de formulario.

Nacho

↓۝ Ignacio Ricci
www.ignacioricci.com