Hola,

Me gusta la idea y parece que hay mucha gente dispuesta a colaborar; eso es
lo más importante.

Parece que el principal problema que debemos abordar es la 'especificación
de requisitos', es decir, definir la funcionalidad y las necesidades del
proyecto. Además, debemos buscar un medio de comunicación para todos en el
que se pueda discutir y subir ficheros.

Yo había pensado en una aplicación web que:

   - Sirva para repositorio de código, que se pueda comentar, que se tenga
   la posibilidad de ver el código en funcionamiento y que enlace a otros
   fragmentos de código y a documentación relacionada.
   - Una base de documentación pública a la que se accede mediante un índice
   de temas o por relaciones con otros artículos
   - Una zona de proyectos, para trabajar en equipo. Esto habría que
   pensarlo muy bien y puede que no sea algo prioritario
   - Con un blog?
   - Con un sistema de permisos según la experiencia de cada usuario
   - Capacidad para tratar sobre html y derivados, css, javascript, php,
   posicionamiento, etc
   - RSS para el repositorio de código, cada artículo de la documentación y
   el blog.

Siempre voy escaso de tiempo, pero en función de cómo evolucione este tema
me gustaría colaborar e invertir tiempo. Puedo aportar formación de
ingeniería informática, experiencia profesional montando aplicaciones web,
la experiencia que he adquirido diseñando e implementando el framework
TreeWeb, código de mi base personal y mucho entusiasmo.

Como herramientas de comunicación funciona muy bien Google Docs y Google
Grupos. Hay también una herramienta gratuita 'TeamBox'. y ¿Se podría contar
con la lista de ovillo o hacer una lista 'ovilloproject'? Google Wave
también es una herramienta buena pero funciona un pelín lento.

Respecto a utilizar joomla, simphony, frameworks y cms, etc... no soy muy
partidario en principio por varias razones: primero porque hay que estudiar
mucha documentación para manejar semejantes bichos, segundo por temas de
seguridad: cada agujero de seguridad que se descubra en la plataforma nos
afectaría directamente, tercero por la eficiencia, etc.

Deberíamos tener un documento con todos los que colaboren y las capacidades
de cada uno.

Un saludo

Gerardo