2010/8/11 Santiago García <saturno...@yahoo.es>:
> Tei:

> Entiendo. Eso se puede solucionar con lo que comentaré más abajo.

Vamos a ver :-)

> Yo, en cambio, creo que la CACHÉ DEL NAVEGADOR puede ser la clave de la
> aceleración. Hay básicamente tres formas de funcionamiento de la caché:
>
> -URLs no cacheables: El navegador ha de pedirlas al servidor cada vez.
> -URLs cacheables (por ejemplo, listado de productos de una tienda): El
> navegador hace una petición GET inicial al
> Si somos capaces de dar valores razonables al parámetro "expires" en el
> servidor, el navegador podría ahorrarse esas molestas descargas secuenciales
> de ficheros que no varían de una vez a otra.

Esta pagina en segundas cargas tiene este coste (aprox):

(160 ms * 1 jsp) + (50 ms * 4 css) + ( 50 * 3 jsp ) ~ = 450 ms, parar
correr el evento onLoad

Si contamomos la imagenes y demas, tarda 650 ms en completar la carga.

Practicamente todos estos son 302's.

La prueba no es nada cientifica, igual la repito y me sale 300 ms de
total, pero nos movemos en este rango.

Excepto 2 ficheros, CSS y las imagenes, todos los ficheros se han
descargado secuencialmente. No se si esto es propio de XSL, o de la
forma en la que esta creada esta pagina en particular.

En el navegador la pagina se siente rapida pero no agil. Pinchas, el
ordenador piensa algo, y sale lo que quieres, en lugar de tener una
respuesta "instantanea".

Suponte que quieres paginas web un 800% mas rapidas. Esta de XSL no lo
es. Es igual un 50% mas rapida que una pagina web lenta, pero entre
las paginas rapidas es normal, no especialmente rapida.

Un "low hanging fruit" de esta pagina en particular es que el menu de
la izquierda podria correr en local, de modo que al desplegarse
secciones, no requiriera de una visita al servidor.

ℱin del ℳensaje.