A veces los clientes no pagan por que se quieren del diseñador y otras
veces simplemente no tienen dinero
¿qué hay que hacer?

Dejar las cosas claras y por escrito. Si él dice que va a pagar x
cantidad de dinero en tal fecha entonces tienes que hacerle firmar un
documento que diga eso. Es recomendable educar a cliente y si no
quiere educarse pues simplemente ya no trabajes con él.
No creo que a ti te aguanten sin pagar la luz, agua o el sitio donde vives.

Los clientes tienen que cumplir con sus pagos por que nosotros también
tenemos que pagarle a alguien mas.