50% anticipado a la firma de contrato o aceptación de presupuesto. Sobre
todo si el trabajo incluye gráfica, no puedes asumir un desembolso de
dinero, por ejemplo en tarjetas, sobres y flyers, y tener que pagar a tu
imprenta y no cobrar nada.

El restante 50% al finalizar el trabajo.

Si el trabajo es de web te recomiendo 30% + 20%.
El 30% al estar la web operativa y el 20% al finalizar el trabajo.
Muchas veces por falta de una traducción o no disponer de los datos de unos
artículos que hay que añadir en un catálogo online te puedes ver con una web
acabada pero que nunca cobras.

Cuando el cliente es habitual decide tú los porcetajes, pero cuidado que el
mejor cliente también puede sufrir impagos y repercutírtelos a ti.

Saludos,

--

Jairo Ochoa

Dropbox - Almacenamiento gratis / Free online backup
https://www.dropbox.com/referrals/NTg2Njc1MTg5