Hola Jose María, no logré comprender del todo tu pregunta pero no creo que
el trabajar en porcentajes cause ese tipo de problemas es más sino me
equivoco creo que los diseños fluidos y con todo el tema del responsive que
se va haciendo cada vez más necesario y obligatorio las unidades de medidas
usadas son porcentajes. Te pongo un ejemplo de dos frameworks que usan
porcentajes para sus grillas (grids): Foundation y Twitter Bootstrap, si
miras su codigo fuente te daras de cuenta a lo que me refiero y si puede
que se desajuste pero es tarea de quien maqueta la web que no suceda o sea
que se debe tener en cuenta desde el principio.

Espero haber aclarado tu duda y sino por favor reformula la consulta para
poder responderte!
Saludos
Ing. Reynier Perez Mira
eMail: reynie...@gmail.com, reynier. <reynie...@hotmail.com>pe...@treswd.com