En mi opinión, para el caso particular que indicas no lo hagas
por css sino por programación. También te lo digo porque no sé
como se haría en css :D  ( seguramente alguien con más conocimientos
en las listas te pueda echar una mano ).

Yo lo resolvería haciendo que de la misma manera que estás añadiendo
un current al li del bajo nivel se lo pones al de arriba que lo contenga.

No sé como harás la programación, si quieres la pasas y la vemos.
Eso sí, a lo mejor eso ya queda fuera del ámbito de estas listas.

Un saludo
--
Manuel Canga
Desarrollo creativo de