From: temporali...@gmail.com
Date: Mon, 15 Sep 2014 08:24:35 -0500
To: talk-ec@openstreetmap.org
Subject: Re: [Talk-ec] Visiting Quito

Hola todos!

Siento mucho no haber estado muy activo en la comunidad, pero he estado
bastante activo en mapear Cuenca y Galápagos.

Por el momento estoy de administrador de la lista, y puedo seguir haciéndolo a
no ser que alguien más quiera asumirlo.

Tengo algún material sobre OSM que generalmente doy a mis alumnos en clase y en
algunas charlas que he dado para promover OSM. Las subiré a la página de la
comunidad de OSM ecuador en la wiki .
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Ecuador

Abrazos

Daniel Orellana

twitter: https://twitter.com/temporalista
blog: http://temporalista.blogspot.com/

Daniel Orellana V.

PhD en Geoinformación
Coordinador de Investigación  en Sistemas Humanos
Estación Científica Charles Darwin
Galápagos, Ecuador

http://www.fcdarwin.org.ec
Tel.: (593 5) (05) 2526146 Ext 222

> Estuvimos tratando de

> contactar a las personas con más aportes de OSM en Ecuador pero

> lamentablemente no obtuvimos respuesta,

Muy normal en esta parte del planeta. No sabría distinguir entre

desinterés de hacer comunidad, los mensajes usando osm se van al

"no-deseado" en el correo, o no saben de la existencia de la opción.

No se pierde nada, intentando y enviando mensajes. Si a alguien le

interesa existen estas herramientas para "hacer comunidad":

1. quienes están alrededor mio? => http://bit.ly/1BELVdb

2. mapeadores en una región =>  http://bit.ly/1BEM3t5

3. nuevos mapeadores activos en... => http://bit.ly/1qX3z8K

4. capturar mapeadores en un spreedsheet => http://ift.tt/1m9VKb3

5. enviame un email si hay un mapeador cercano => http://ift.tt/1BEMF25

No olvidar actualizar la wiki página e incluir el grupo de usuarios en el mapa

http://usergroups.openstreetmap.de/

> en fin aprovechando esta lista de

> correo y mas aún que es la primara vez que llega uno (aprox de mayo del cual

> estoy inscrito),

una buena práctica es enviar correos de las actividades por más

simples que sean a talk-ec, así queda constancia de las cosas que se

hacen y quien sea nuevo tendrá idea de lo que estuvo haciendo, y más

si el buscador lo indexa.

> aprovecho para hacerles la invitación para conversar sobre

> este tema y más, con la finalidad de potenciar la comunidad OSM Ecuador,

> seria bueno una reunión un día sábado a mediados de Octubre...

A esto, doy la noticia que las comunidades de OSM en América Latina

nos estamos reuniendo por primera vez en México en la conferencia

AbreLatam ConDatos -la conferencia de datos abiertos más importante de

este contiente- y que en un día daremos a conocer la comunidad

OpenStreetMap con charlas y talleres a los participantes  y lo más

importante hacemos un panel para discutir "cómo potenciar y motivar a

la gente de América a utilizar OSM".

El evento será el 2 octubre y si existe algún interés de llevar sus

comentarios, inquietudes, sugerencias y demás podemos conversar.

Mientras más voces mejor. Les dejo los anuncios y páginas:

http://condatos.org/mapa.html

https://twitter.com/osmcbba/status/510178494316163072

https://twitter.com/Mapbox/status/510071677862952960

Abrazos,