De: Daniel Orellana [mailto:temporali...@gmail.com]
Enviado el: lunes, 15 de septiembre de 2014 8:25
Para: OpenStreetMap Ecuador
Asunto: Re: [Talk-ec] Visiting Quito

Hola todos!

Siento mucho no haber estado muy activo en la comunidad, pero he estado
bastante activo en mapear Cuenca y Galápagos.
Por el momento estoy de administrador de la lista, y puedo seguir haciéndolo
a no ser que alguien más quiera asumirlo.
Tengo algún material sobre OSM que generalmente doy a mis alumnos en clase y
en algunas charlas que he dado para promover OSM. Las subiré a la página de
la comunidad de OSM ecuador en la wiki .
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Ecuador

Abrazos

Daniel Orellana
twitter: https://twitter.com/temporalista
blog: http://temporalista.blogspot.com/

Daniel Orellana V.

PhD en Geoinformación
Coordinador de Investigación  en Sistemas Humanos
Estación Científica Charles Darwin
Galápagos, Ecuador

http://www.fcdarwin.org.ec
Tel.: (593 5) (05) 2526146 Ext 222

> Estuvimos tratando de
> contactar a las personas con más aportes de OSM en Ecuador pero
> lamentablemente no obtuvimos respuesta,

Muy normal en esta parte del planeta. No sabría distinguir entre
desinterés de hacer comunidad, los mensajes usando osm se van al
"no-deseado" en el correo, o no saben de la existencia de la opción.

No se pierde nada, intentando y enviando mensajes. Si a alguien le
interesa existen estas herramientas para "hacer comunidad":

1. quienes están alrededor mio? => http://bit.ly/1BELVdb
2. mapeadores en una región =>  http://bit.ly/1BEM3t5
3. nuevos mapeadores activos en... => http://bit.ly/1qX3z8K
4. capturar mapeadores en un spreedsheet => http://ift.tt/1m9VKb3
5. enviame un email si hay un mapeador cercano => http://ift.tt/1BEMF25

No olvidar actualizar la wiki página e incluir el grupo de usuarios en el
mapa

http://usergroups.openstreetmap.de/

> en fin aprovechando esta lista de
> correo y mas aún que es la primara vez que llega uno (aprox de mayo del
cual
> estoy inscrito),

una buena práctica es enviar correos de las actividades por más
simples que sean a talk-ec, así queda constancia de las cosas que se
hacen y quien sea nuevo tendrá idea de lo que estuvo haciendo, y más
si el buscador lo indexa.

> aprovecho para hacerles la invitación para conversar sobre
> este tema y más, con la finalidad de potenciar la comunidad OSM Ecuador,
> seria bueno una reunión un día sábado a mediados de Octubre...

A esto, doy la noticia que las comunidades de OSM en América Latina
nos estamos reuniendo por primera vez en México en la conferencia
AbreLatam ConDatos -la conferencia de datos abiertos más importante de
este contiente- y que en un día daremos a conocer la comunidad
OpenStreetMap con charlas y talleres a los participantes  y lo más
importante hacemos un panel para discutir "cómo potenciar y motivar a
la gente de América a utilizar OSM".

El evento será el 2 octubre y si existe algún interés de llevar sus
comentarios, inquietudes, sugerencias y demás podemos conversar.
Mientras más voces mejor. Les dejo los anuncios y páginas:

http://condatos.org/mapa.html
https://twitter.com/osmcbba/status/510178494316163072
https://twitter.com/Mapbox/status/510071677862952960

Abrazos,