> Bueno, yo lo de los edificios y los landuses los hago con relaciones
> (sólo al principio, cuando no dominaba las relaciones, lo hacía con
> ways). Podéis ver en Noia (por ejemplo) como lo hago así (el casco
> viejo, por lo menos, está íntegramente hecho con relaciones
> multipolygon). Así que, como ya he dicho antes, sería una
> contradicción que se pudiesen generar esas relaciones a mano, y no se
> pudiesen, en cambio, hacer por medio de un script!

Estoy de acuerdo.

> En mi opinión, yo creo que queda mucho mejor con relaciones que con ways.
>
> En todo caso, inspeccionando los datos con detenimiento, veo que son
> bastante comunes multipolígonos que tienen nodos dentro de un mismo
> segmento recto y que podríamos, por lo tanto, eliminar.

Esto sería interesante. JOSM tiene una utilidad para esto, podríamos "robar"
ese código y usarlo en el proceso de simplificación de vías. Voy a anotarlo en
el tracker de cosas pendientes de hacer.

https://github.com/AnderPijoan/cat2osm/issues/22

> Como ejemplo, para el municipio de Porto do Son hice un cat2osm de
> construcciones sólo, donde se pueden ver muchos edificios que aparecen
> con montón de nodos en medio de segmento recto. Como no puedo enviar
> fichero de PortoDoSonCONSTRU.osm (22Mbytes) por correo,

HINT: los ficheros .osm se comprimen una barbaridad. Si los comprimes con
winzip o winrar ocupan alrededor de la décima parte.

https://github.com/AnderPijoan/cat2osm/issues/23

--
Cruz Enrique Borges Hernández
Email: cruz.bor...@deusto.es