On 05/05/12 21:29, Jaime Crespo wrote:

> Y si hubiera sido otro usuario hubiera respondido igual.

Lo que no sé es qué tal le parecería...

> No he dicho que no lo haría.

Pero no lo hiciste. Es cuestión de formas.

> Nadie ha dicho que yo no haría lo mismo.

Era un ejemplo.

> Pones en mi boca palabras que no he dicho.

Qué palabras???

> No.

Aquí dices que no, pero en caso de hacerlo con cat2osm propondrías
bloqueo. Pues ya me dirás cuál es la diferencia, excepto que es
muchísimo más lento hacerlo a mano que con cat2osm o cualquier otro
programa que se pueda diseñar para esto. Pero el resultado es el
mismo. Ni siquiera (y corrígeme si me equivoco) veo que aparezca
ninguna referencia (tag createdby) en ningún objeto generado con
cat2osm a que haya sido generado con cat2osm.

> Es que no me refería a tu caso. Si te das por aludido...

No puedo no darme por aludido, cuando estás contestando a un thread
creado por mí, sobre algo que me pasó a mí!

> Me vuelvo a recitar:
>
> "Al que suba ahora datos del catastro, le quitaría el acceso a la
> cuenta por incumplir las recomendaciones."

Si son recomendaciones, no son obligaciones. Y si fuesen obligaciones,
¿quién obliga? Sólo pregunto.

> [...]
> la cuenta *temporalmente* por incumplir las recomendaciones de la
> wiki y las de la lista imports.
>
> "(y pediría su bloqueo y reversión inmediata si lo hace con otra
> cuenta)."
>
> Explicación: Si alguien sube datos con su cuenta del catastro con
> su cuenta, habiendo sido advertido de que con la cuenta así
> designada no lo puede hacer todavía, eso es mala fe, pues ya ha
> sido advertido. Además, está violando la licencia del catastro pues
> no lo atribuye adecuadamente, así que los datos deben ser borrados

Los datos que se meten en catastro no están atribuídos porque los suba
el usuario pepito o el usuario catastro_pontevedra. Están atribuídos
en el tag source. Por ejemplo, los datos que edito a mano siempre los
acompaño del tag source (Bing, PNOA, catastro, GPS, local_knowledge,
etc.). Siempre, desde hace al menos 2 años. Los datos de edificios,
entre otros muchos, los edito con capa de catastro. Siguiendo tu
razonamiento, al no hacerlo con usuario catastro_xxx estaría
incumpliendo los términos, no?

Repito. El programa cat2osm se puede modificar mínimamente y usar
luego cualquiera, y no hay ninguna razón, en principio, para que no lo
pueda usar por su cuenta y subir con su nombre de usuario particular.
Creo que es mala idea, pero puede pasar. No creo que en ese caso sea
bueno proponer el bloqueo de ese usuario ni menos revertir los
cambios, que a lo mejor le costaron varios días de trabajo. Quizás
mejor sería ponerse en contacto con él, y si no quiere unirse, pedirle
por lo menos que facilite los números de changesets correspondientes,
para seguir haciendo un seguimiento.

Un saludo,

Rafael Ávila Coya.
- --

Por favor, non me envíe documentos con extensións .doc, .docx, .xls,
.xlsx, .ppt, .pptx, aínda podendoo facer,  non os abro.

Atendendo á lexislación vixente, empregue formatos estándares e abertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument#Tipos_de_ficheros