> Yo he hablado con ellos alguna vez como representante de OSGeo.
>
> Si planteamiento es que no van a perseguir a nadie por usar los datos,
> pero que no tienen claro lo de liberar la licencia.
>
> Lo cual nos deja en que eso origen de datos no debe usarse para OSM.
>
> Actualmente están en proceso de renovación de cargos, a ver si el nuevo
> director/a quiere seguir hablando del tema.

Debo ser muy ingenuo o inocente, pero nunca entiendo lo de que no tengan
claro liberar la licencia... Una empresa privada que tenga como su
"know-how" o su propiedad intelectual que les diferencia y hace más
competitivos esta información, puedo entender que no quiera liberarla...
Sobre todo si ha invertido un dinero en obtener los datos... En el caso de
las Administraciones, es un dinero público, que debería revertir en el
dominio público... No quiero entrar en debate político, sólo que no
entiendo su miedo... ¿miedo a qué?

¿Existe la posibilidad de una cesión de los datos a OSM aunque no liberen
la licencia?  Eso sí, habría que escribir esa cesión de tal modo que si se
dan a OSM, los trabajos derivados de OSM aunque estén hechos con esos datos
no quedan bajo ninguna licencia suya, sino que aplicaría la de OSM.

> Un saludo,
>
> Pedro-Juan Ferrer Matoses
> En movimiento

Un saludo,