Y yo añadiría dos frases que se suelen repetir mucho:

- Al final un mapa debería dibujar objetivamente las cosas físicas que hay.
Si luego tienes alguna apreciación subjetiva, legal, personal, etc. puedes
intentar buscar si existe alguna etiqueta para ello, pero no borrar los
elementos. (Por ejemplo una calle privada, por el hecho de que no pueda ser
usada por el público general no deberíamos borrarla, sino indicar con sus
etiquetas correspondientes.)

- No se mapea para la vista de la web / software / renderizador. Se mapea
lo existente y luego ya cada uno decidirá qué mostrar y la forma de
hacerlo. (Al respecto de los árboles uno por uno, el que quiera un mapa con
ello ya lo generará y el que no, los omitirá)

Un saludo y perdón por repetir lo que ya mas o menos habían dejado claro
los demás.

El 4 de noviembre de 2016, 9:49, Antonio Moratilla Ocaña <
antonio.morati...@gmail.com> escribió:

> Os diré que algunos tenemos proyectos de investigación donde a veces
> necesitamos saber dónde están los árboles... ahí lo dejo...
> GRACIAS COMUNIDAD!

> *Prof. Antonio Moratilla Ocaña*
> *Dpto. Ciencias de la Computación - Despacho: N334*
> Escuela Politécnica Superior, Autovía Madrid-Barcelona, Km 33,600.
> Universidad de Alcalá
> Alcalá de Henares (Madrid)

Ander Pijoan

Research Assistant / DeustoTech Energía

Universidad de Deusto / Deustuko Unibertsitatea

Avda. Universidades 24. 48007 Bilbao

Tel. 94 413 90 03/ 2052
ander.pij...@deusto.es