Hola

> Lo que hecho en falta es una propuesta clara y a ser posible concisa y
> en la wiki. Y que valga para toda España.

Creo que una propuesta como esta, más o menos parecida, con más o menos
parámetros, pero con la misma intencionalidad la he escrito en esta lista
mínimo 6 veces. Todas ellas han tenido ,al final de una correspondencia
bastante intensa, una oposición vehemente especialmente por parte de
algunos miembros de la comunidad lo cual ha hecho que la gran mayoría de
datos, de observaciones y de desarrollos de la propuesta se quede en agua
de borrajas.

En algunas de las anteriores propuestas se ha hecho trabajo también con la
wiki, de hecho existen algunas de esas páginas como por ejemplo
[1].
Incluso se ha conseguido la categorización en otras vías que no fueren de
Fomento por parte de la comunidad OSM de algunas autonomías.

Te puedo contar que personalmente yo creo en esta propuesta , por ello de
la propuesta en la wiki tengo un esbozo. Pero también te puedo decir que
dado el resultado de las últimas 5 veces no la he perfilado del todo en la
wiki...para que después no se apruebe. La he explicado en lista
extensamente (y no es la primera vez que lo hago) y sólo le faltan detalles
por configurar y acabar de ajustar.

-La propuesta vale para toda España (un IMD provincial tiene el mismo
significado aquí que en Murcia, y por supuesto vale para cualquier
administración)
-La propuesta es concisa: usar los estudios de tráfico de Fomento (IMD,
velocidad media, características de la vía) para determinar si las
carreteras de Fomento deben seguir siendo trunk, especialmente aquellas que
tienen una alternativa libre de pago de doble plataforma como recorrido
paralelo.

Saludos
yopaseopor

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Normalizaci%C3%B3n_f%C3%ADsica