Hola a todos, soy Hernán de Argentina. Con respecto al nombre de A Coruña o
La Coruña, y como descendiente de gallegos y con una suegra Gallega, puedo
decirles que en Latinoamérica solo se la conoce como La Coruña, el A Coruña
( pronunciado acá no sé si en forma correcta Acruña) solo lo hace una
pequeña parte de la comunidad gallega y en contadas ocasiones. Pero si uno
va a una agencia de viajes, se saca el pasaje a La Coruña, el otro día
hablando con un banco español (Abanca, cuando dejó de ser La Caixa Gallega)
con oficinas acá, toda mención era La Coruña.
Con esto quiero decir que si el name:es no cambia a La Coruña, varios
cientos de millones de personas no la van a encontrar fácilmente :). Y
conocemos a Orense en Galicia y San Sebastián y Pamplona por ir a otra
region, que si el name:es llega a cambiar a Iruña, no lo encontramos más...
Saludos y espero que este comentario sirva para arreglar y argumentar el
problema
Saludos
Hernan