Buenas tardes.

De nuevo he pecado de ingenuo. Había confiado en exceso en la buena voluntad
de Iván al hacer el cambio. Me equivoqué.

Esta ha sido su respuesta [1]. También podéis consultar la discusión del
conjunto de cambios [2]:

> Hola, es simple cuestión de respeto a un idioma que está minorizado y
> atacado durante años por otro imperante y el cual no va a perder potencia
> si se cambia un simple topónimo, esperamos que tengáis esa sensibilidad y
> respeto.

Se confirma, pues, la intencionalidad política detrás de estos cambios. Se
trata de imponer por la fuerza el nombre en gallego a la comunidad
hispanohablante, sin respetar las convenciones de OSM, sin respetar las
decisiones de esta comunidad, sin respetar el sentido común ni la realidad.
Así, o más claro.

Tres días polemizando conmigo, acusándome no sé muy bien de qué, y ninguno
de los que me han criticado ha tratado de ponerse en contacto con Iván.
Luego me diréis que esta comunidad y su censura ideológica no es responsable
de nada.

Si nadie reporta el caso al Grupo de Trabajo de Datos, lo haré yo mismo
lamentándolo mucho.

[1]
https://wiki.openstreetmap.org/w/index.php?title=ES_talk:Espa%C3%B1a/Normalizaci%C3%B3n&oldid=1897128
[2] https://www.openstreetmap.org/changeset/73853450