Sigue sin llegarse a una solución desde el grupo de Telegram aunque creo
que ha ido algo mejor la situación.

Se han comentado unas aproximaciones que puede que solucionen en parte los
problemas aunque no se ha llegado a un acuerdo, ni una única postura.
Corregirme si me equivoco en algo pero estas aproximaciones han salido.

Aproximación 1
name=A Coruña
name:gl=A Coruña
name:es=La Coruña
official_name=A Coruña

Aproximación 2
name=A Coruña
name:gl=A Coruña
name:es=A Coruña
alt_name:es=La Coruña

Aproximación 3
name=A Coruña
name:gl=A Coruña
name:es=A Coruña
alt_name:es=La Coruña
official_name=A Coruña

Aproximación 4
name=A Coruña
name:gl=A Coruña
name:es=La Coruña
official_name:es=A Coruña

Creo que representar la oficialidad de "A Coruña", aunque ya este en name
no es mala solución. Por lo que la aproximación 1 y 4 me parecen que pueden
ser soluciones correctas.
La 2 y la 3 no. Se sigue dejando a name:es sin lo que tiene que ser y es
incorrecto.
Entiendo el sentimiento de que quede claro que es un nombre oficial y
reconocido. Y creo que es como tiene que ser. "A Coruña" es el nombre
oficial reconocido por España. Pero eso no quita que el nombre en el
idioma, no en el país, en el idioma español o castellano si queréis
quitarle el país, es "La Coruña".

Dentro de la aproximación 1 y 4 me gusta más la 1 pero no tendría problema
con ninguna de las 2.

Creo que todos tenemos que intentar ver las 2 partes y buscar un punto
medio. La linea de los sentimientos, lo hago porque nos quieren hacer de
menos. En ambas partes y en ambos sentidos. Es una línea muy difusa. Lo que
nos puede parecer que es para no dañarnos al final lo que hace es dañar al
de al lado. Reconocer la oficialidad de "A Coruña" lo veo correcto y es la
verdad y cómo tiene que ser, pero negar como se dice en el idioma español
que es "La Coruña" veo ir contra el idioma. Entiendo el sentimiento y que
hay gente que lo usa para mal, sobre todo en la parte política. Pero de eso
no tenemos la culpa el resto de hispanohablantes, por unos cuantos no
tenemos que sufrir millones.

Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://jorgesanzs.es/