Con respecto al papel de Stallman en esta cuestión, me parece interesante
referir la charla de cierre de una conferencia que escuché, en el cual se
planteaba, que uno de los problemas en los planteos de la free software
fundation es la fragmentación de la lucha ya que de manera constante
plantean que el problema no es la propiedad privada, ni el copyright ni el
capitalismo, fragmentando así múltiples luchas que podrían estar juntas.

O sea, lo que planteaban las disertantes, era que si bien las ideas de
Stallman para el software *puede* traspasar las fronteras de la
informática, Stallman no promueve de forma completa esa expansión (y en
general juega en contra).

Más allá de si coinciden o no con esa mirada, creo que es importante tener
esta idea en cuenta, para no dar por hecho que si se está a favor de una
aplicación de la idea se está a favor de la otra.

Saludos.

---  Eloy

Responder a