Hola. Un placer comentar aquí junto a ambos participantes. Es una realidad que cada vez vivimos más conectados a lo abstracto y más desconectados de lo real. Opino que las nuevas corrientes posmodernas están haciendo bastante daño por su vertiente narcista y nihilista, fruto de una crianza sobreprotegida y una educación sin valores.

Por mi parte, soy vegano, activista por los Derechos Animales y defensor del software libre. Respecto a lo que el compañero ha mencionado sobre las organizaciones animalistas y sus socios. Bueno... qué puedo contar. Todas las organizaciones animalistas y quienes así se denominan suelen ser bienestaristas, es decir, sólo les importa esa entelequia que llaman "bienestar animal". No tienen problema alguno con criar, hacinar, manipular o asesinar animales. Únicamente quieren que se realice "sin sufrimiento" y que desaparezcan aquellas formas de explotación que no les reporte un beneficio personal.

Un vegano, quien lo sea en el sentido estricto del término, no participa en ninguna forma de explotación animal ni discrimina entre animales no humanos. Cierto es que una concienciación ética sobre los animales no implica, necesariamente, una sobre la autonomía informática. Sin embargo, sí existimos quienes defendemos ambas caras para promover una sociedad de progreso más justa para todos.

Tengo una web en wordpress con la que intento usar únicamente software libre, pero no soy informático y algunos matices se me escapaban. En cualquier caso, aquí la enlazo para quien pudiera interesarle una profundización sobre lo que he señalado:

https://derechosanimalesya.org/

Un saludo cordial.

Responder a