Tu pregunta se relaciona mucho con la búsqueda que he iniciado hace rato,
incluso también tengo como tarea en estas vacaciones, buscar una solución
al problema de encontrar una herramienta apropiada para poder integrar el
audiovisual a mis clases de imagen digital y es bien complicado, aún no
encuentro el editor que me permita buenas posibilidades y que corra en
Windows, es tan crítico el asunto que hemos usado Movie Maker, ahora bien,
vos estás en Macosx, pienso que dependiendo de las intenciones y de los
resultados que se esperan conseguir en tu curso, estaría bien Imovie, que
por mucho es mejor que Movie Maker,  y como siempre, todo depende del
usuario y su creatividad.

También me parece interesante el comentario de Jaime de usar emuladores,
 live cd o double boot. Creo que buscaré por ese lado.

Saludos y tal vez podamos seguir intercambiando alrededor de este asunto