Hola, el log de la discusión en el canal #slec al respecto[1].  Creo
que la intención de la página era ayudar a guiar a las personas que
están aprendiendo a cobrar sobre servicios basados en Software
Libre.  Para hacer precisión en lo que opina Juan Fernando, dado que
el objetivo es guía para oferentes y no para clientes, posiblemente
lo mejor es colocar un ACL de la siguiente forma:

#acl Known:read,write

Es importante tener en cuenta que una cosa es cobrar como persona
natural en el primer trabajo, ser un N.N. que nunca ha hecho nada en
favor de software libre, ser RMS, ser un empresa, la capacidad
económica del cliente, la capacidad de negociación del oferente y
muchos más factores que un adminisador de empresa podría tener mucho
más claro.

Debo aclarar, que me parece ABUSIVO decir, que perdí plata porque
había otro que SI vendió y se adecuaba mejor a lo que el cliente
creía necesitar.

Esos cálculos me recuerdan a las multinacionales de música o de
megacorporaciones de software que dicen que PERDIERON plata por la
piratería.   Es totalmente distinto, dejar de ganar a perder.

Imagino que aquí moriría el hilo y que el acl no haría daño y no
habría por ahí diciendo que va a demandar al directorio :P , porque
creo que es una mediación interesante.

Claro, se puede hacer una página que complemente sobre quien desea
contratar un servicio de software libre, sobre qué factores ver:
 * Fiabilidad del oferente.
 * ..
 * -
 * .

Interesados en escribir esa página?

Diego> A  mi modo de ver esta pagina tiene una razon de ser y no debe ser
Diego> eliminada, siempre habrá alguien que cobre menos o cobre mas, ya esta
Diego> en uno de convencer al cliente que uno es la mejor opcion, en cuanto
Diego> al inconveniente de que aquel personaje se vio afectado por este
Diego> articulo, diria que lo mejor es dejar en un aviso la clara idea que es
Diego> un precio base y no una regla divina, somos una comunidad donde nos
Diego> ayudamos entre nosotros y no creo que cada uno de nosotros deba pagar
Diego> un servicio de consultoria para saber como cobrar.
Diego>