El día 30 de septiembre de 2013 17:24, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> [...]
> lentorro, lentorro...) pero cierto es que en openSUSE hay mucho mimo por
> tener un KDE integradito y muy cuco 8:-) y quizá pecan en exceso en
> activar cosicas que ralentizan el entorno y la experiencia del usuario.
>
> (lo siento, ha salido mi vena susera...)

> Parece que el proyecto se ha parado:
>
> http://k9copy.sourceforge.net/web/index.php/en/news
>
> El autor hace una reflexión muy triste, por cierto :-(
>
> Posiblemente encuentres el binario para Debian para alguna versión
> antigua en la página de snapshots o en el repo de debian multimedia.

mmm gracias Camaleón, quería un conversor de .iso o carpeta dvd a .avi
sacando el video que quiero y a español, que lo hacía muy bien
antiguamente k9copy pero el otro día lo probé en un ubuntu que tengo
por casa y me di cuenta que el video y el audio no ivan a la par, es
decir, que movian los labios pero no se escuchaba nada, iva tardío el
audio o adelantado no lo sé. Viendo alternativas:

http://www.cyberciti.biz/tips/linux-dvd-ripper-software.html

Intenté probar handbrake pero el .deb es para ubuntu agregando ppa,
que me hice un scriptillo en /usr/bin con:

http://www.taringa.net/posts/linux/10764193/Habillitar-el-comando-add-apt-repository-en-Debian.html

Pero veo mejor opción compilarlo, ya que en el ppa pide versión de
ubuntu. O probaré dvdrip por linea de comandos...

Quiero pasarlos de carpeta dvd o iso a o mpeg .avi por 2 razones:

1- Menor peso
2- Para poder reproducirlo en una TV con soporte usb

En su defecto, puedo usar la linea de comandos con dvdbackup. Si
conocéis alguno que os haya ido bien...

Saludos.