El Mon, 30 Sep 2013 17:47:29 +0200, Maykel Franco escribió:

> El día 30 de septiembre de 2013 17:24, Camaleón <noela...@gmail.com>
> escribió:

(...)

> mmm gracias Camaleón, quería un conversor de .iso o carpeta dvd a .avi
> sacando el video que quiero y a español, que lo hacía muy bien
> antiguamente k9copy pero el otro día lo probé en un ubuntu que tengo por
> casa y me di cuenta que el video y el audio no ivan a la par, es decir,
> que movian los labios pero no se escuchaba nada, iva tardío el audio o
> adelantado no lo sé.

Echa un vistazo a Avidemux, creo que permite eso que buscas.

> Viendo alternativas:
>
> http://www.cyberciti.biz/tips/linux-dvd-ripper-software.html
>
> Intenté probar handbrake pero el .deb es para ubuntu agregando ppa,
> que me hice un scriptillo en /usr/bin con:
>
> http://www.taringa.net/posts/linux/10764193/Habillitar-el-comando-add-
apt-repository-en-Debian.html

> Pero veo mejor opción compilarlo, ya que en el ppa pide versión de
> ubuntu.

Hum... handbrake lo tienes en el repo de D-M.

De hecho, la mayoría de aplicaciones para codificar/decodificar A/V están
en este repo por cuestiones de licencias (es como el Packman de openSUSE).

> O probaré dvdrip por linea de comandos...
>
> Quiero pasarlos de carpeta dvd o iso a o mpeg .avi por 2 razones:
>
> 1- Menor peso 2- Para poder reproducirlo en una TV con soporte usb
>
> En su defecto, puedo usar la linea de comandos con dvdbackup. Si
> conocéis alguno que os haya ido bien...

Yo suelo usar Avidemux (que me viene bien para otras cosas), y WinFF que
realmente "tira" de ffmpeg, aunque este último es más bien un conversor
de archivos.

Camaleón