Hola,

Alguna vez me parecio leer a alguien "Muchos responde sin saber", espero ese
comentario no sea para mi y es que puede ser que mis comentarios no sean tan
puntiales, pero espero indicar un camino. Bien, pues se me ocurre modificar tu
variable de entorno DISPLAY. Para esto lo que yo haría es:

1. Instalar un X server básico, únicamente las X (Puede ser que ya lo tengas)
2. Ejecutar el X-Server.
3. Modificar el valor de la variable export como sigue:
 export DISPLAY=localhost:0

4. Lanzar tu x-application, en el mismo shell donde hiciste el ajuste de
$DISPLAY y probar.

Saludos.