Que tal?

Como les había comentado tuve una plática con mis jefes ayer, y
afortunadamente fueron generosos y comprensivos y me permitieron seguir
trabajando en la empresa, por lo que les agradezco nuevamente su apoyo. Si
se piensa que no hay mal que por bien no venga, aprendí una valiosa lección
respecto a la honestidad y compromiso con sus empleados de la empresa donde
trabajo, además de reflexionar sobre otras empresas consultoras con las que
me ha tocado tratar.

Esta no es la primera vez que me retiran una oferta de trabajo: hay otra
empresa en el Distrito Federal que ya no recuerdo su nombre, pero es algo en
latín ... Juraría que conservé sus correos para no olvidar lo que me
hicieron pero veo que no es así. Entonces, esta empresa me ofrece un trabajo
con un sueldo mucho mejor que el que ganaba en ese entonces, y además se
veía un trabajo interesante, y pues acepté. Me dijeron que les urgía
contratarme y renuncié casi de inmediato, para encontrarme tres días después
que su proyecto se retrasaba y por lo tanto no me necesitaban. La verguenza
y coraje fuen los mismos aquella vez que esta.

Al principio puede parecer que nos perjudica como trabajadores, pero desde
el punto de vista de un economista (yo soy financiero) les puedo asegurar
que la "flexibilidad laboral", esto es, que te puedan correr sin mayores
problemas o responsabilidad y no tengan que pensionarte, es una enorme ayuda
para los que tenemos más de 35 años. Yo lo he comprobado, y si no fuera así
sería casi imposible que alguien le diera trabajo a una persona mayor no
importa qué tan buena pudiera ser. Ah, si, esto beneficia sólo a los que son
buenos en algo, a los que no lo son les beneficia más que sea caro y casi
imposible correrlos.

Lo que si ya no veo necesario, ventajoso o moral es esta práctica que tienen
muchas empresas de prometerte un puesto de trabajo y después decir que
siempre no, por lo que sea exceptuando su quiebra. Esto lo único que provoca
es que la gente se vaya sin previo aviso a trabajar a otros lugares y deje
colgados a sus empleadores, pero lo interesante es que aún así quieren ver
una carta de recomendación de tus empleadores; seguro que habrá muchos que
den cartas de recomendación a la gente que renuncia sin previo aviso.

Qué me recomiendan que haga con estas personas de Novell? Los sigo
ventaneando hasta que se les quiten las ganas de volver a hacer algo como
esto? Por el momento no me interesa irme a otra empresa por lo que lo que
puedan pensar otros reclutadores no me preocupa mucho.

Saludos,
Jorge.

2011/6/29 Jorge Gabriel López Paramount <
jorge.lopez.paramo...@googlemail.com>

Responder a